viernes, 5 de febrero de 2010

CONVENIO SENA Y UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA


SENA:

El Sena en Colombia es una de las entidades más antiguas del país, el cual busca el mejoramiento de la industria colombiana, por medio del desarrollo humano en pensamiento colectivo y como en todos estos años el sena logro influir en el pensamiento de los colombianos; el Sena maneja 2 etapas en el proceso de aprendizaje, una Etapa Lectiva donde se capacita a los aprendices en lo centros de instrucción y una Etapa Productiva donde los empresarios ofrecen un apoyo al aprendiz para realizar sus practicas, por ello son pioneros en la formación de técnicos y tecnólogos profesionales.

El Sena nace como una entidad descentralizada y generada por lo aportes de los sindicalistas y que tuvo su origen en el año de 1957, adscrita al Ministerio de la Protección Social, donde se maneja el trabajo y la seguridad social, lo que concuerda con los objetivos Sena y cuenta además con la financiación del fondo emprender para aprendices y practicantes.

El crecimiento y expansión del Sena en toda Colombia ha ayudado ha disminuir el índice de pobreza en el país y con el apoyo de estas iniciativas por el gobierno y los grandes empresarios.
Las investigaciones del Sena en el ámbito laboral han permitido mejorar su cobertura y que más empresarios y aprendices se quieran vincular con el Sena.

Las dificultades que han surgido en la institución han sido manejadas y superadas con sabiduría para así poder madurar y tener una mejor institución cada día.

El Sena ha apoyado las política de capacitación rural, lo cual permite un mayor desarrollo ya que Colombia es un país que se maneja alrededor del campo no de la industria, por ello se ha creado la iniciativa de la agroindustria donde se capacita a campesinos e indígenas para así implementar sus técnicas con la industria, esto permite crear una cultura ecológica de nuestro medio ambiente.

Con la llegada de la globalización a Colombia y el incremento de la economía mundial, Colombia internacionalizo su economía, lo cual llevo al Sena a invertir en el desarrollo tecnológico del país por esto cambio la formación tradicional Sena y surgió una nueva con mejores competencias a desarrollar, innovadoras ideas y profesionales mejor capacitados; creando competitividad en el mercado nacional e internacional.

El enfoque del Sena en competencias laborales ha permitido crear alianzas internacionales con diferentes entidades de aprendizaje y de trabajo en Latinoamérica e Hispanoamérica principalmente, permitiendo a los aprendices y practicantes incrementar sus conocimientos en otros mercados.

Finalmente el Sena ha cubierto todas las áreas de mercado laboral, ha implementado ayudas digitales como sena virtual, otra herramienta que sirve para el mejoramiento de todos los programas de capacitación y una idea muy innovadora en este mundo consumido por la globalización.

Además el Sena de ofrecer personas capacitadas al mundo laboral, crea seres íntegros con ética, cultura, principios y valores; capaces de ser críticos en este capitalismo salvaje que vive el país.

Siendo personas con valores y principios no podemos cometer actos delictivos o que atenten contra la seguridad de otros, lo que nos hace personas responsables las cuales debemos mantener y cumplir unas normas de comportamiento tanto en nuestra vida diaria como en el ámbito en el cual nos estamos desarrollando ya sea laboral o de aprendizaje, esto nos permite tener una mejor convivencia con las persona que nos rodean; entonces como aprendices Sena debemos respetar y comprometernos con el reglamento de convivencia, siempre cumpliendo con nuestros deberes y haciendo respetar nuestros derechos como estudiantes (la buena conducta siempre trae un premio), conociendo el reglamento claro esta él cual consta de 6 capítulos, 36 artículos, 8 parágrafos y adoptado por resolución 0218 de noviembre 1 de 1996, porque no se puede saber ni criticar si no se conoce o se ha leído dicho reglamento.

La ley 119: la ley 119 del 9 de febrero de 1994 es por la cual se reestructura el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la cual consta de 8 capítulos, 51 artículos y 11 parágrafos; generalmente habla de la reglamentación constitutiva qué tiene el Sena y como se legisla esta entidad.
Manual 1012: Un manual que le muestra al instructor como puede evaluar fácilmente los procesos de aprendizaje en cualquier etapa del proceso del estudiante.





Universidad INCCA de Colombia:


La Universidad INCCA de Colombia en convenio con el sena ofrece sus instalaciones y centros de apoyo como bibliotecas, internet y laboratorios para que la comunidad sena pueda desarrollar sus actividades de aprendizaje, lo que nosotros debemos saber de la UNINCCA es que Universidad de mas de 50 años de historia interesada por la realidad económica, social y política del país creando así personas de cambio, es una universidad con una marcada postura filosófica y científica apoyando ideas como la relación de tradición y progreso; la universidad cuenta con variados programas de formación tecnológica y profesional que apoya la expresión cultural, artística y deportiva del ser.

Como también representamos a la Universidad debemos conocer, respetar y cumplir su reglamentó estudiantil donde nos podemos enterar de la organización institucional, sus normas de seguridad y convivencia para tener una mejor armonía dentro de la institución y conocer todo su funcionamiento institucional que esta regido a través del el Proyecto Educativo Institucional (PEI) una política institucional universitaria que fortalece un mejor aprendizaje y le da poder a la institución.

Además se identifica con muchas de las políticas educativas del Sena y cuenta con un largo
camino de convenios a través de toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario