viernes, 12 de febrero de 2010

POLITICAS

MAS RECURSOS TECNICOS

Maquinaria y Equipos Importantes


BALANZAS ANALITICAS VARIAS CAPACIDADES

EXTRUSORA PARA HACER PRUEBAS DE DESEMPEÑO DE LOS PRODUCTOS, SE HACEN TUBOS, PERFILES, LAMINAS, BOLSAS.

MUFLA EQUIPO PARA CALENTAR MATERIAS HASTA QUEMAR FASES ORGANICAS TEMPERATURAS DE 1000 GRADOS CENTIGRADOS

HORNOS CALENTAMIENTO VARIOS USOS TEMPERATURAS 300 GRADOS CENTIGRADOS
Políticas Institucionales



Normatividad-Parte Organizacional de los Trabajadores

Normas Generales de Trabajo: el empleado siempre debe llegar a la hora estipulada de su turno en donde se distribuirá el trabajo de planta y el empleado deberá tomar las precauciones máximas (normas de seguridad) para el cuidado de su integridad por ello para el trabajo de planta se le asignara un uniforme especifico a cada trabajador, depende de el cargo en el que se desempeñe.
El uniforme estará marcado con el logotipo de la empresa y se entregara en el momento que se contrate a una persona y se deberá mantener siempre limpio, el empleado siempre estará presentable y dándole buen prestigio a la empresa y además siempre deberá portar el carnet que lo identifiqué como empleado de la empresa. (El uniforme es una norma de seguridad obligatoria).

Política de calidad


Industrial Chemical Laboratory F.A.D.A se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindando respaldo y conocimiento a través de el Sistema de Gestión de Calidad (muestreo, preparación, análisis químicos y físicos y manejo) de productos terminados y residuos industriales, prestando asesorías consultorias y capacitación en el ramo; por medio del mejoramiento continuo (innovación) de todos sus procesos y la excelente calidad en todas sus actividades, utilizando para ello, talento humano altamente competitivo, materiales de excelente calidad, equipos de adecuada tecnología y avanzadas técnicas de análisis químicos y físicos, con el fin de posicionarse a nivel nacional e internacional, como el laboratorio más confiable y obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional a través de sus cadenas productivas.
El compromiso de Industrial Chemical Laboratory F.A.D.A, con el Sistema de Gestión de Calidad, orienta a los lineados de los objetivos institucionales, como parte de la estrategia corporativa; los cuáles tienen indicadores con metas periódicas, que reflejan el mejoramiento continuo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Industrial Chemical Laboratory F.A.D.A
Organización por Departamentos



  1. Dependencia Administrativa:
    Gerente
    Asesor Comercial
    Auxiliar Contable
    Auxiliar Administrativo





  2. Dependencia Productiva:
    Jefe de Laboratorio (Ingeniero Industrial o Ingeniero de Proyectos)
    Ingeniero Químico
    Analistas Químicos (3)
    Auxiliar de Laboratorio
    Almacenista
    Operario de Mantenimiento





  3. Otras Dependencias:
    Vigilantes (2)
    Mensajero
    Oficios varios


RECURSOS TECNICOS



Maquinaria y Equipos Importantes

MOLINO DE RODILLOS PARA PRUEBAS DE DESEMPEÑO ATEMPERATURA

MOLINO DE RODILLOS COMPUESTOS CON ESTAÑOS

ESTUFA MANTIS PARA RESISTIBILIDAD DE PRODUCTOS A TEMPERATURA

PLASTOGRAFO BRABENDER PARA MEDIR RESISTIBILIDAD DE PRODUCTOS A DIFERENTES TORQUES DE LOS EQUIPOS

PRENSA HIDRAULICA A TEMPERATURA PARA PRUEBAS DE PRODUCTOS, RESISTIBILIDAD, DURESAS

viernes, 5 de febrero de 2010

INDUSTRIAL CHEMICAL LABORATORY F.A.D.A


E
MPRESA

LOGO



INDUSTRIAL CHEMICAL LABORATORY F.A.D.A

MISION
Somos una empresa Colombiana, dedicada a brindar respaldo y conocimiento al Sector Industrial a través de muestreo, preparación, análisis químicos y físicos y manejo de productos terminados y residuos industriales; además brindamos asesorías legales y capacitación de personal. Con la utilización de recursos laborales efectivos y productivos para facilitar el proceso, es decir, servicio de calidad y rapidez
VISION
En el 2015 Industrial Chemical Laboratory F.A.D.A obtendrá reconocimiento nacional e internacional a través de sus cadenas productivas y se posicionará a nivel nacional e internacional como el laboratorio más confiable en Muestreo, Preparación, análisis Físicos y químicos y manejo de productos terminados y residuos industriales; por medio de la utilización de maquinaria, equipos herramienta y talento humano con altos estándares de calidad. Además prestaremos el mejor servicio en asesorías legales ante las entidades reguladoras o autoridades y mejoraremos la capacitación de personal a través de la implementación de recursos educativos.
OBJETIVOS
  1. Objetivo General:
    Constituir o formar una empresa u organización encargada de muestreo, preparación, análisis químicos y físicos y manejo de productos terminados y residuos industriales; implementándolo con asesorías legales consultorias y capacitación de personal en el ramo. La idea es formar un laboratorio de reconocimiento regional, nacional e internacional; y el mas confiable, productivo y eficaz.
  2. Objetivos Especificos: · Emitir resultados de excelente calidad y confiabilidad en el menor tiempo posible. Aumentar la rentabilidad con miras al posicionamiento en el mercado regional, nacional, internacional y obtener reconocimiento a través de sus cadenas productivas a nivel mayor, incrementando la demanda de sus servicios.
    · Establecer planes para la mejora de las competencias, la preservación de la salud e integridad de sus trabajadores y seguimiento de la normatividad (seguridad industrial)
    · Establecer planes orientados a la adecuación mejoramiento e innovación de su infraestructura (instalaciones, mantenimiento y calibración de los equipos de medición y pruebas, y maquinaria) y personal.
    · Definir el presupuesto para todas las áreas de la empresa para garantizar el normal desempeño de la organización y no hayan pérdidas y crecer cada día más.
    · Hacer control y seguimiento a la planeación estratégica para sostener el sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000, para la realización de análisis químicos y físicos)

FUNCIONES

Portafolio de Servicios: Análisis de Pureza y Propiedades Químicas por medio de Cromatografía de Gases y Cromatografía Liquida, Porcentaje de Humedad por medio de Karlfischer, Determinación de Valores Ácidos a Soluciones, Servicio de PH Metro, Servicio de Manipulación de Residuos Químicos en la Industria, Pruebas de Desempeño a Productos Terminado (Gestión de Calidad), Capacitación a Personal en el Manejo de Sustancias Químicas según Normas Actuales del Ministerio del Medio Ambiente, Asesoria en Tramites Legales ante las Entidades Reguladoras, Mantenimientos en la parte Eléctrica e Industrial.

PROYECTO EMPRESARIAL

EMPRESA INDUSTRIAL CHEMICAL LABORATORY F.A.D.A

INTEGRANTES:

DEISSY CUADROS GIL
ALVARO CONTRERAS
GIOVANNY RAMOS
DIEGO CORTES
FERNADO FUELANTALA CASTILLO






FOTOS:


CROMATOGRAFO DE GASES ANALISIS MULTIPLES

ESTUFA DE CALENTAMIENTO POR RESISTENCIAS VARIOS PUESTOS, PARA ANALISIS MULTIPLES.

CROMATOGRAFO DE GASES PUREZAS PRODUCTOS VARIOS



INTRODUCCIÓN

Industrial Chemical Laboratory F.A.D.A es una empresa creada con el fin de prestar sus servicio en las áreas de, Desarrollo y Análisis de Productos Químicos y Mantenimiento Industrial.
Principalmente esta Empresa esta enfocada en prestar el Servicio de Análisis a Muestras Químicas, Capacitación de Personal para Manejo de Productos Químicos, Manipulación de Sustancias Peligrosas, Servicio de Asesorias Legales ante el DAMA (Departamento Administrativo del Medio Ambiente) y Reparaciones Locativas Industriales.

CONVENIO SENA Y UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA


SENA:

El Sena en Colombia es una de las entidades más antiguas del país, el cual busca el mejoramiento de la industria colombiana, por medio del desarrollo humano en pensamiento colectivo y como en todos estos años el sena logro influir en el pensamiento de los colombianos; el Sena maneja 2 etapas en el proceso de aprendizaje, una Etapa Lectiva donde se capacita a los aprendices en lo centros de instrucción y una Etapa Productiva donde los empresarios ofrecen un apoyo al aprendiz para realizar sus practicas, por ello son pioneros en la formación de técnicos y tecnólogos profesionales.

El Sena nace como una entidad descentralizada y generada por lo aportes de los sindicalistas y que tuvo su origen en el año de 1957, adscrita al Ministerio de la Protección Social, donde se maneja el trabajo y la seguridad social, lo que concuerda con los objetivos Sena y cuenta además con la financiación del fondo emprender para aprendices y practicantes.

El crecimiento y expansión del Sena en toda Colombia ha ayudado ha disminuir el índice de pobreza en el país y con el apoyo de estas iniciativas por el gobierno y los grandes empresarios.
Las investigaciones del Sena en el ámbito laboral han permitido mejorar su cobertura y que más empresarios y aprendices se quieran vincular con el Sena.

Las dificultades que han surgido en la institución han sido manejadas y superadas con sabiduría para así poder madurar y tener una mejor institución cada día.

El Sena ha apoyado las política de capacitación rural, lo cual permite un mayor desarrollo ya que Colombia es un país que se maneja alrededor del campo no de la industria, por ello se ha creado la iniciativa de la agroindustria donde se capacita a campesinos e indígenas para así implementar sus técnicas con la industria, esto permite crear una cultura ecológica de nuestro medio ambiente.

Con la llegada de la globalización a Colombia y el incremento de la economía mundial, Colombia internacionalizo su economía, lo cual llevo al Sena a invertir en el desarrollo tecnológico del país por esto cambio la formación tradicional Sena y surgió una nueva con mejores competencias a desarrollar, innovadoras ideas y profesionales mejor capacitados; creando competitividad en el mercado nacional e internacional.

El enfoque del Sena en competencias laborales ha permitido crear alianzas internacionales con diferentes entidades de aprendizaje y de trabajo en Latinoamérica e Hispanoamérica principalmente, permitiendo a los aprendices y practicantes incrementar sus conocimientos en otros mercados.

Finalmente el Sena ha cubierto todas las áreas de mercado laboral, ha implementado ayudas digitales como sena virtual, otra herramienta que sirve para el mejoramiento de todos los programas de capacitación y una idea muy innovadora en este mundo consumido por la globalización.

Además el Sena de ofrecer personas capacitadas al mundo laboral, crea seres íntegros con ética, cultura, principios y valores; capaces de ser críticos en este capitalismo salvaje que vive el país.

Siendo personas con valores y principios no podemos cometer actos delictivos o que atenten contra la seguridad de otros, lo que nos hace personas responsables las cuales debemos mantener y cumplir unas normas de comportamiento tanto en nuestra vida diaria como en el ámbito en el cual nos estamos desarrollando ya sea laboral o de aprendizaje, esto nos permite tener una mejor convivencia con las persona que nos rodean; entonces como aprendices Sena debemos respetar y comprometernos con el reglamento de convivencia, siempre cumpliendo con nuestros deberes y haciendo respetar nuestros derechos como estudiantes (la buena conducta siempre trae un premio), conociendo el reglamento claro esta él cual consta de 6 capítulos, 36 artículos, 8 parágrafos y adoptado por resolución 0218 de noviembre 1 de 1996, porque no se puede saber ni criticar si no se conoce o se ha leído dicho reglamento.

La ley 119: la ley 119 del 9 de febrero de 1994 es por la cual se reestructura el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la cual consta de 8 capítulos, 51 artículos y 11 parágrafos; generalmente habla de la reglamentación constitutiva qué tiene el Sena y como se legisla esta entidad.
Manual 1012: Un manual que le muestra al instructor como puede evaluar fácilmente los procesos de aprendizaje en cualquier etapa del proceso del estudiante.





Universidad INCCA de Colombia:


La Universidad INCCA de Colombia en convenio con el sena ofrece sus instalaciones y centros de apoyo como bibliotecas, internet y laboratorios para que la comunidad sena pueda desarrollar sus actividades de aprendizaje, lo que nosotros debemos saber de la UNINCCA es que Universidad de mas de 50 años de historia interesada por la realidad económica, social y política del país creando así personas de cambio, es una universidad con una marcada postura filosófica y científica apoyando ideas como la relación de tradición y progreso; la universidad cuenta con variados programas de formación tecnológica y profesional que apoya la expresión cultural, artística y deportiva del ser.

Como también representamos a la Universidad debemos conocer, respetar y cumplir su reglamentó estudiantil donde nos podemos enterar de la organización institucional, sus normas de seguridad y convivencia para tener una mejor armonía dentro de la institución y conocer todo su funcionamiento institucional que esta regido a través del el Proyecto Educativo Institucional (PEI) una política institucional universitaria que fortalece un mejor aprendizaje y le da poder a la institución.

Además se identifica con muchas de las políticas educativas del Sena y cuenta con un largo
camino de convenios a través de toda América.

SENA



INDUCCIÓN

El Sena en su empeño de mejorar la calidad de vida de los colombianos, ha implementado la formación profesional y del trabajo en alianza con instituciones privadas y del estado, de educación media y básica; beneficiando así la calidad de vida de muchos colombianos con programas técnicos y tecnológicos de calidad y capacitándolos rápidamente para hacer parte del mundo laboral.

Gracias a la Universidad INCCA de Colombia y a otras instituciones, el estado a través del Sena ha cumplido con su labor de proporcionar educación gratuita.



La inducción es un proceso a través del cual nosotros los aprendices conocemos el sistema de capacitación del Sena, donde podemos conocer por medio de ayudas visuales todo nuestro aprendizaje a lo largo de este proceso, con esto podemos deducir que estarán aprueba todos nuestras competencias y destrezas; tendremos que dejar lo mejor de cada uno para hacer de este país el mejor.
Principalmente debemos identificar y formular ideas y proyectos, además trabajaremos herramientas tecnológicas con las cuales podemos innovar y como manejaremos el entorno a nuestro favor y necesidades según el proyecto a desarrollar; manejando estos ejes temáticos se generaran mejores empresas, oportunidades de trabajo y capacitación de calidad.